sábado, 7 de junio de 2008

Escritos Malditos

Con el permiso de uno de mis escritores favoritos, H.P.Lovecraft, me he tomado la livertad de llamar de esta manera a mi seción de libros, comics y otros de los manuscritos en papel que me permiten trasportarme en mis horas de vigilia a mundos que realmente merece la pena descubrir. Además es una manera de compartir con vosotros criticas literarias y descubrir libros interesantes que leer. Además, así llevo la cuenta de la cantidad de ellos que estoy devorando estos últimos años...

[RECOMENDACIONES Y PENDIENTES]

- LIBRO - El Tatuaje Azul. Libro que me recomendó Javi antes de venirme a Barna.

- LIBRO - Tengo a Dracula (Bram Stoker), los que me quedan de Harry Potter en la cantera...
- LIBRO - El jorobado de Victor Hugo me llama bastante la atención.
- LIBRO - Book of Spells - Sip, habéis ledo bien XD : Un libro de hechizos que Noe me trajo ni más ni menos de Londres como regalo de cumple!
NECESITO LEERLO PARA ANTES DE SAN JUAN!!!

- LIBRO - Saga Millenium.

- LIBRO - El libro de las cosas perdidas.


[... LEYENDO ...]

- Estoy leyendo: Lestat (Anne Rice)
- Estoy leyendo: Las Obras completas de H.P.Lovecraft volumen I y II

[LEIDOS]

- [Fin: 06/2010] LIBRO - La Maldición de Thot - Michael Peinkofer . Es un libro que me regalaron por mi cumpleaños, pero que no recomiendo. Como positivo tiene que es facil de leer y de lectura rápida, aún así en mi opinión la historia no es innovadora, sino bastante predecible (desde la pag 20 ya intuía quién era "el malo") y además la protagonista parece idiota con alguna que otra deducción XD.

- [Fin: 06/2010] LIBRO - Mort - Terry Prachet . Me negué hace mucho tiempo a leer nada eeste actor por miedo a que su tipode escritura no me gustase. GRAN ERROR. Ahora que acabo de terminar el 1º de la saga de La Muerte, ya dudo entre comprarme el 2º o leerme el 1º de la saga de Las Brujas XD Todo se andará.

- [Fin: 05/2010] MANGA - 3x3 Ojos - Yuzo Takada(Partes II y III ) . Relectura de uno de los mangas mitológicos que mas me ha gustado siempre. Ya que hacía poco qu econseguí acabar la colección...

- [Fin: 05/2010] COMIC - Siegfried - Alex Alice(I y II / de 3) . Para mí este ha sido el descubrimiento a nivel de comic del año. Se trata de una novela gráfica europea, para más detalle fracesa, que recrea la historia del protagonista de las operas de Wagner. PRECIOSO dibujo e increible historia. Hacía mucho tiempo que no leia algo de mitología nórdica.

- [Fin: 05/2010] COMIC - Los Muertos Vivientes - Kirkman (I.. X) . MUY GUAPO. Parecido a 28 días después y toda saga similar, pero igualmente merece mucho la pena. Indispensable para todo amante zombie. El dibujo no me convenció de primeras... pero en seguida le cojes el gusto.

- [Fin: 04/2010] LIBRO - Alicia en el país de las Maravillas y A través del espejo - Lewis Carroll. Llevaba mucho tiempo con este libro pendiente. No está mal, pero no podemos decir que es ameno y de lectura rápida jejeje, al menos si esperas sacar sentido de los juegos de palabras, dialogos delirantes y situaciones surrealistas. Aún así merece la pena la lectura.

- [Fin: 01/2010] LIBRO - Desde mi cielo (The Lovely Bones) -Alice Sebold. Absolutamente recomendable a todo buen amante de una buena novela que, al mismo tiempo de narrar una historia dulce, fresca y con cierto toque de humor, puede describir del modod más crudo, cruel y terrible los acontecimientos que suceden unos personajes on los que es inevitable sentirse identificado.

- [Fin: 10/2009] MANGA - -Magic Knigth Rayearht I y II - CLAMP[6 Tomos]. OTRO cásico, las míticas "Luchadoras de leyenda" en castellano. Echaba d emenos reeleer este manga. Estoy esperanod ansiosa a que reediten la segunda parte para unirlo a mi colección[Ferio + Fuu Forever] .

- [Fin: 10/2009] MANGA - -ZELDA The Leyend of Ocarina of Time - Akira Hirekawa[2 Tomos]. El dibujo a mi me ha gustado mucho. El problema es que son sólo dos tomos en los que la historia pasa CORRIENDO y apenas se disfruta de cada momento. Para los seguidores de Link que quieran echarlo un ojo, aquí dejo un enlace que he encontrado por casualidad: http://www.animextremist.com/mangas6.htm

- [Fin: 10/2009] MANGA - -RG VEDA - CLAMP[6 Tomos]. Un cásico basado en mitología indísta. Para mí, imprescindible.

- [Fin: 09/2009] LIBRO - Muerte en Egipto -Agatha Christie. Si tubiera que elegir entre este y "Los 10 negritos, y no quedó ninguno", no tendría ninguna duda en quedarme con el segundo. Aunque la verdad es que me gustó bastante y por fin conocí a Poirot lo hubiera disfrutado más si el asesinato se hubiera producido antes de casi la mitad del libro, apartir de él el libro enganha increiblemente más.

- [Fin: 08/2009] LIBRO - Eternidad - Alyson Noël. No creí que fuera capaz de deir esto pero, es una COPIA de Crepúsculo aún peor que el mismo. A ver, lo mismo de siempre, seamos sinceros: este tipo de literatura engancha, SÍ, y me lo he leido en tiempo record y entero, pero es literatura basura al igaul que Crepúsculo y toda esta colección que está saliendo hoy en día...

- [Fin: 08/2009] LIBRO - Los Pilares de la Tierra - Ken Follet. Y por fin me lo leí. 2 semanas de sufrimiento contínuo (y me quejaba de los desastres en Canción de Hielo y Fuego XDDDD), para leer una obra de lectura obligatoria, llena de tragedia y personajes desgarradores... Imprescindible.

- [Fin: 07/2009] LIBRO - Cyrano de Bergerac - Edmond Rostand. Personalemnete, no soporto leer ni ver perlículas en verso. Me cuesta mucho, llamarme vaga si quereis, estar disfrutando de la rima a la vez que intentas encontrar el significado oculto tras la rebuscada metáfora, además en este caso se trata de teatro, con lo que las descripciones son ciertamente escasas. Pero no importa, Cyrano ha sido un descubrimiento que podemos llamar, de momento, la excepción para mí. Su lectura es divertida, y el verso, a pesar de que le acusan de tener numerosos anacronismos, no impide una lectura fluida. En cuanto a la trama a mí me ha cautivado. El personaje principal, a pesar de considerarse un perdedor en todo, realmente te enamora, quien fuera Roxana...

- [Fin: 06/2009] LIBRO -
Estupor y temblores - Amelie Nothomb. Un éxito entre internautas. Corto, de fácil lectura... te lo ventilas en 2 días y además es ameno, divertido y con una narrativa ocurrente que plasma el lado más crudo de una realidad hoy en día existente desde un punto de vista optimista y humorístico. De ser de otra manera la historia sería en un auténtico drama. El apunte: me encnata el término "defenestración" XD.

- [Fin: 05/2009] LIBRO - Metamorfosis - Kafka. El libro se ha ganado el título de original por méritos propios y bien merecidos. Aunque al final del libro me quede esperando algo "más", algún giro imprevisible que no acabó de llegar.

- [Fin: 04/2009] LIBRO -
Cuentos breves para leer en el bus - Varios. Está muy bien. No puedo decir más cuando los relatos han sido estrictamente escogidos para que te duren eso, el trayecto del tren o bus y que además sean de la mano de autores como Jack London, Kafka, Poe o Oscar Wilde... Lo malo es que es muy cortito y una semana te lo puedes haber ventilado perfectamente...

- [Fin: 02/2009] LIBRO -
El Médico - Noah Gordon. Está realmente bien (GRACIAS JESÚS POR EL PRÉSTAMO!!). no sólo por la trama y la forma de estar escrito, sino por el detalle con el que se explican determinadas situaciones y aspectos de cultura general hebrea, musilmana y cistiana del siglo XI. De la segunda y tercera parte de momento he pasado, pero igualmente, aunque puedan ser interesantes, no tienen tan buena crítica.

- [Fin: 12/2008] LIBRO -
El Guardián entre el Centeno - J.D.Saligner. De lectura obligatoria en colegios e institutos, no es dificil averiguar poqué. La narración y descriptiva es una pasada; hacen que sea un libro muy divertido de leer. No hay un conlicto principal en la historia, sino que consiste en un cúmulo de aventuras que transcurren en unos 5 días.

- [Fin: 11/2008] LIBRO - El clan de la loba - Maite Carranza. Ya dados a los bests sellers de literatura infantil-juvenil, me regalaron el primer libro de la trilogía de la guerra de las brujas. Está bien, pero me pareció demasiado predecible y flojo en varios aspectos. En el sentido narrativo y de personajes "creibles y consecuentes" Crepúsculo me gustó más.

- [Fin: 11/2008] LIBRO - Frankenstein - Mary Shelley. Increible. Después de leer libros de literatura actual, con un lenguaje bastante normalito, un clasico siempre te pega una bofeteada en la cara y te despierta. Lo propondría de lectura obligatoria asegurando, para aquellos que no han tenido el gusto y se conforman con las películas, que sorprende su contenido. Al menos a mí me sorprendió.

- [Fin: 2008] LIBRO - Crepúsculo[17/10/2008] // LunaNueva[19/10/2008] // Eclipse[22/10/2008] // Amanecer [28/10/2008]- Stephenie Meyer. Empecé por el primero al ser un regalo de Bat en Sitges. La historia funciona y engancha (típico amorío adolescente - el hecho de que haya vampiros, etc no es lo fuerte de la novela), un poco empalagosa en ocasiones y demasiado Happy Ending. De todos modos los he disfrutado: De lectura rápida y con un lenguaje bastante desenvuelto y muy poco descriptivo.

- [Fin: 2008] MANGA -
La Dama de Faris I y II. Relectura de la, para mí, el mejor maga de fantasía eroica hasta el momento, una obra de arte.

- [Fin: 2008] LIBRO -
La Casa de los Espíritus - Isabel Ayende. Fue un regalo de Navidad de mi tía Yas que realmente me ha enganchado y encantado como no lo hacía un libro desde hacía tiempo.

- [Fin: 2008] LIBRO -
Juego de Tronos // Choque de Reyes // Tormenta de Espadas // Festín de Cuervos - Canción de Hielo y Fuego I,II,III,IV. Esta es para mí la mejor saga épica en cuanto a libros, pero a pesar de ello he de reconocer que mis preferidos son de momento los tomos I y III. Tanto el IV como el II se me han hecho un poco pesados.

- [Fin: 2008] LIBRO -
Sentido y Sensibilidad // Orguyo y Prejuicio - Jane Austen. Me gustó más el segundo que el primero, pero ambos te sorprenden por la forma tan elegante en que están escritos. Lo mejor para mí: Los diálogos.

- [Fin: 2008] LIBRO -
Harry Potter y La Piedra Filosofal // Harry Potter y La Cámara Secreta // Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. Venga va... djeo que me llaméis H.P. maníaca, sobretodo teniendo en cuenta las dos varitas y la camiseta que tengo en casa XD. Espero poder retomar pronto los libros que me faltan (IV,V,VI y VII). muy recomendable para aquellosque no lo han leido y han visto las películas, hay muchos detalles que descubrir.

- [Fin: 2007] LIBRO -
Harry Potter & The Deathly Hallows. No me pude aguantar a leerlo en castellano jajaja, además eso de amenazar a todo el mundo con revelarle el final de la saga ha sido divertido XD; aunque habría sido mucho mejor si no hubieran sacado el último capítulo y la fan-traducción en internet.

- [Fin: 12/2007] LIBRO -
Diario de una Bruja Mala. Me gustó, pero tampoco demasiado. He de reconocer que el estilo en en que está narrada esta historia de Elfaba (la bruja del Oeste del mago de OZ) y sobre todo la estetica no son de mi gusto...


- [Fin: 10/2007] LIBRO -
El Sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle. Por culpa de este libro comenzó mi fiebre con Sherlock Homes. Es divertido y para muchos la mejor de las aventuras del famoso detective.

- [Fin: 11/2007] LIBRO - Los Diez negritos -Agatha Christie. Simplemente genial: la forma en la que está formada la estructura de la trama y sobre todo la presentación de los personajes, para mí, merece un aplauso. Es el típico libro que no importa releer cada cierto tiempo.

- [Fin: 08/2007] MANGA - Meru Puri[4 Tomos]. Este manga me enganchó muchísimo con la típica historia de principes, princesas y magia. Además Alam cuando es pequeño me encanta XD.

- [Fin: 04/2007] MANGA -
Card Captor Sakura[12 Tomos]. Siempre dije que la odiaba, sobre todo porque la historia es de niños de 10 años y pense que era un poco infantil y mira... ahora resulta que me encanta XD.

- [Fin: 03/2007] LIBRO -
Entrevista con el Vampiro - Anne Rice. Desde que leí este libro, me propuse continuar con las crónicas vampíricas y me compré el segundo: Lestat (que además es el personaje que más me gusta) espero acabarlo pronto para seguir con ellas.

- [Fin: 02/2007] Libro Ilustrado -
FAVOLE Lagrimas de Piedra // Libérame //Gélida Luz[3 Tomos]. El mejor, para mí, de toda la plaga de libros ilustrados góticos que están saliendo al mercado desde que salió este. Muy recomendable.

- [Fin: 09/2006] LIBRO - La Princesa Prometida- William Goldman. Para mí,este es un libro de culto, más allá incluso que los escritos por Lovecraft, sobretodo por mi infancia. De lectura obligatoria, muy ameno de leer e increiblemente tratado por Goldman, que reestructuró el cuento original para hacerlo más ameno e interesante. Una obra de arte.

- [Fin: 04/2006] LIBRO -
Los Mitos de Cthulhu - H.P.Lovecraft. Creo que este fue el primer libro que leí desde que llegué a Barcelona, queademás me hizo comenzar con la racha de lectura interminble estos 2 años... Para los que no han leido a Lovecraft, este supone una concepción del terror que no tiene nada de convencional y que hoy en día creo que está muy poco explotada.

...[CONTINUARÁ]

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

¡Ahhhhhhhhh! ¡¡¡¡¡Tu escritor favorito también es Lovecraft!!!!!!

Me has obligado a añadirte a mi lista de blogs favoritos...Por cierto, me gusta el último dibujo que has colgado.

Soy Nacho, el simpatizante de Isbactokillyou.