domingo, 12 de octubre de 2008

Venecia 2008


Después de decir tantas veces que si subo fotos y luego na de na... creo que ya me toca... Pues nada, las únicas vacaciones (con todas las letras) que he tenido este año jeje, ¿Destino?: Venecia.

A pesar de que la ciudad casi se ha convertido en "un parque de atracciones para turistas", guarda cierto encanto que la hace uno de los mejores sitios a los que he viajado. Tubimos suerte y nos hizo buen clima a pesar de estar metidos de lleno en Septiembre y, aunque pensabamos que con 3 días no nos daría tiempo a nada, la verdad es que la ciudad es pequeña como para estar más tiempo.

Madrugón para llegar pronto al aeropuerto. Una vez allí, con billetes en mano y después de que Bat pasara 3 veces por el detector de control por culpa de dos botellas de agua y una butiffarra (... sí, lo habeis leído bien: una butifarra; juas! XD), conseguimos montar en el avión y pusimos rumbo a Venecia. (Nota: Para aquellos preocupados, que sepais que la butifarra finalmente se vino con nosotros).
El vuelo fue corto y no se hizo nada pesado. Pillamos el autobús hasta la Plaza di Roma y llegamos a la isla sobre las 11:00 a.m. Fuimos a ver el hotel, que a pesar de no ser gran cosa estaba bien ubicado(dentro de la isla, al lado de la estación de tren), y como hasta las 14:00 no podíamos entrar a la habitación nos fuimos a ver el barrio judío, que realmente merece la pena: varios rabinos, carteles y tiendas con publicidad en hebreo y placas conmemorativas a los muertos de la Guerra Mundial y de la Peste.
Después, al hotel a dejar las maletas y luego rumbo a la Plaza San Marcos pasando por Rialto. Este día comimos un McDonalds (creo que hay MCDonalds hasta en el infierno... XDDD), que encontramos camufaldo en la ciudad y la cena se la revervamos a las pizzas gigantes de la pizzeria L'Angelo (de la que pillé información en internet por su fama de ser muy barata y hacer unas pizzas increibles: Informacción más que CONFIRMADA), donde conocía mi querida "Tonno-Cipolla" de la que me enamoré perdidamente.
Este día, a parte de los impresionantes escaparates de máscaras, marionetas y disfraces, pudimos ver el Puente de Rialto, la Basílica de San Marcos y los barcos ambulancia y policía que utilizan allí para ir por los canales XDDD. Pudimos ver el efecto "las 9" como lo llamabamos al hecho de que de repente a las 21:00 de la tarde la gente se ponía a ce
nar y desaparecía, literalmente, de la calle, para reaparecer a las 21.30 y tomar unas copas.
Al siguiente día tocó visitar el palacio Ducale (con el puente del último suspiro), el Campanille y hacer ruta por Murano y Burano en Vaporetto. Intentamos ir a St.Michelle, pero creo que era demasiado tarde porque se pasaban constantemente la parada y dimos unos cuantos intentando llegar. Las dos islas son muy bonitas, a mí Burano me gustó mucho más; además fue alli donde me decidí por fin por una mascara veneciana que no había visto en ninguna de las tiendas de la ciudad, ni en los puestos de los paquistaníes (sí, también hay pasquistaníes allí), que además es bastante parecida a la mascara de la imagen-título del blog: una hoja. Después ya aprobechamos para ver la ciudad e noche en vaporetto y acercarnos a L'Angelo a por otras dos pizzas.
El último día nos lo pasamos casi por completo en la plaza San Marcos, comiendo Helados (que están DE MUERTE) y en Rialto comprando recuerdos. Vimos la tienda encargada de hacer la máscara para Tom Cruise en Eyes Wide Shut (Kubrick) y entramos dentro a preguntar; también nos pasamos por una tienda que nos encantó (La carta) donde tienen material de escritura muy bonito (allí nos compramos un sello de lacre y una pluma con tintero), además el vendedor era de los mas carácterísticos que he visto, su forma de actuar se me asemejó mucho al vendedor de varitas Ollivander de Harry Potter. Además tubimos la suerte de ver una boda en góndola que atravesaba la ciudad, varias tiendas famosas por la artesanía de sus máscaras y, por fin, le dimos uso a la butifarra de la discordia (casi tiene más protagonismo que nosotros), que acabó en el estómago de una pobre mujer que estaba pidiendo en la cal
le.
Después de estar durante horas disfrutando de la plaza San Marcos, de dar de comer a las palomas y despedirnos de Venecia; cogimos el avión que nos llevó de vuelta a Barcelona y que desgraciadamentecasi me mata después de tenernos 30 minutos sobrevolando el aeropuesto con turbulencias porque no había pistas disponibles XD.




PD: No... no monté en góndola. No porque no fuera con la intención de hacerlo (hasta llevaba la pasta para ello), ni porque no encontrara gondoleros por todas partes, sino porque no me pareció tan mágico o romántico como cuando lo planeas. La verdad es que tiene poco de especial cuando todos los turistas lo hacen a la vez durante todo el día, juntándose 4 o 5 góndolas en el mismo canal y a parte sintiendote estafado por lo que cuesta pillar una por 30 o como mucho 40 min de viaje. ahora estoy segura, de que invertí ese dinero en algo mucho más bonito y mejor... jejeje.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola preciosa ,estoy viendo tu blog,luego dices q no entro,estais muy wapos en las fotos,pero bat tiene q reconocer q tu eres la mas preciosa del mundo.
un besote muy fuerte.
bueno, por si no lo sabes soy tu mayor admiradora

Ali dijo...

MAMIII!!!!! Ya era hora de que entranas eh???? =P Te tengo que enseñar más fotos!!! A ver si sigues escribiendome de vez en cuando, que te echo de menos!

Anónimo dijo...

holia ,estoy aki otra vez para q luego q kejes,y soy la unica de nosotros q entra y a la q mas regañas,en fin q estoy a ver si veo lo q m contesto isbac pero no se donde esta a si q cuandovengas lo vere,q por cierto pasadomañana te veo,joder q ganas tengo de achucharte,a ,otra cosa,el mensage anonimo de q isbac es muy wapo de zombie es mio q no puse nombre.
bueno ,otro dia entrare otra vez.
te kiero y q sepa todo el mundo q eres lo maas bonito del universo y la mejor del mundo en todo.
A VER KIEN SE ATREVE A DISCUTIRMRLO

Anónimo dijo...

bueno la del anonimo de antes soy yo,mami q lo sepas,por cierto veo q has colgado aki mi dibujo, gente a q es precioso??. es el de la señora y el caballo y es MIO
un beso

Ali dijo...

!!! MAMÁ!!!!... ¬¬U

Anónimo dijo...

jajajajaja MAMAAAAAAAAAAA,y yo digo keeeeeeeeeeeeeeeeeee